El peso de la culpa.
Nadie se libra de haber experimentado el peso de la culpa, en alguna etapa de nuestras vidas. El sentimiento de culpa puede llegar a resultar tan destructivo sino tomamos la responsabilidad de reconocer nuestros errores. La culpa puede tener unas raíces muy profundas por haberse desencadenado desde la infancia y acompañarnos a lo largo de nuestro ciclo vital hasta la edad adulta.
Vivir con una culpa de por vida desarrolla en ti, una actitud negativa de hundimiento emocional muy profundo. Esta actitud te apega más y con mayor intensidad al sentimiento de culpa y poco merecimiento. Internamente te llena de remordimiento que te va consumiendo poco a poco. Aquella culpa exagerada, se convierte en una intrusa sumamente destructiva y negativa, haciéndote sentir que mereces un castigo y mereces ser rechazado. Por que te sientes menos de los demás.
Hay personas que reconocen el error y hay personas que no pueden reconocer el error. Todos fallamos en diferentes tiempos y circunstancias. Sin embargo, hoy quiero ayudarte a liberar esa carga que por años te ha consumido emocionalmente. Lo primero que debemos hacer es:
Reconocer el error, esto te ayudará a aceptar con responsabilidad tu falla. Una vez que lo hagas, el amor hacia ti te permitirá sanar poco a poco.
Debes aprender a tratarte con amor, tratate con cariño, no te castigues, ni te mates por ese error, a pesar de la falla cometida decide aprender del error.
Nunca entierres tu error. Hablar del error nos libera. Encuentra a esa persona sabia que se gano el derecho de escuchar tu falla. Es una relación de empatía. No te ayudará en nada contar tu error a cualquier persona, porque te van a juzgar. Hay que ser sabios para aprender a confiar nuestras emociones, con lo que yo siento frente a ese error.
Necesito que alguien entienda las emociones que estoy viviendo. El error esta presente aunque no hables de él, te sigue y te seguirá haciendo daño queriendo o no queriendo, siempre estará presente sino decides asumir la falla y perdonarte. No seas severo contigo mismo. Toda la especie humana ha fallado, hasta los mismos personajes bíblicos. Toma este tiempo para una profunda reflexión y preguntate.
Cuantos seres humanos han escondido su error? y por cuánto tiempo les ha destroza la vida? La culpa te anula, te bloquea se esconde detrás de una depresión, de un ataque de pánico. detrás de enfermedades que pueden acabar con tu vida emocional.
Por eso es importantísimo sanar y liberar el peso de la culpa, buscando gente que te ame con tu errores no a pesar de los errores.
Relacionate con Dios, la espiritualidad te llevará a un terreno de paz, de sabiduría, de entendimiento y crecimiento, comparto contigo un salmo que estoy segura calmará tu dolor en medio de tanta angustia. Clamé a Jehová, él me oyó y me libró de todos mis temores.
No pierdas tus relaciones interpersonales por el pasado, asumir con responsabilidad lo que pasa te permita reparar el daño.