Por qué me cuesta olvidar?
Por qué nos cuesta tanto olvidar? Qué pasa a nivel cerebral y emocional? Por qué siento tanta tristeza? Hoy quiero compartir contigo 8 puntos importantes que no nos permiten olvidar a nuestras ex parejas?
La Vida esta llena de ganancias y perdidas y cuando terminas una relación se vive definitivamente un duelo porque es una pérdida. Recordemos que todo en la vida tiene un precio, extrañar es el precio de haber amado. Solo extrañas lo que conoces. No se extraña, lo que no se conoce. Extrañar es parte del proceso, se vale llorar y se vale extrañar. Vivi esa sensación. Lo que no se vale es quedarte en dolor de por vida.
Qué extrañas? Que realmente extrañas? Por que te cuesta olvidar tanto? Estar acompañada para ir con tu pareja a una fiesta. Extrañas los planes que tenían juntos? Quizás extrañas la rutina de tanto años?Qué es lo que extrañas?
Cuando logres responderte estas preguntas, estaremos entrando en un terreno de mayor conciencia y podremos identificar los motivos que nos impiden olvidar.
1:No aceptamos lo que paso. La negación no nos deja vivir.
Te dices todo el tiempo: No fui yo quién termino la relación? No fui yo quién le puso punto final a esta historia. No, no es fácil olvidar a un gran amor. Sé que una ruptura amorosa, es una de las situaciones más difíciles y dolorosas por las que podemos atravesar en la vida, evidentemente, dependiendo de la situación, de los años de relación, el cariño que se tenían, las expectativas, los sueños, los proyectos, los hijos, etc. Generalmente, la persona que más sufre es aquella que ha sido abandonada.
Y es que el dolor de perder a un gran amor no se supera de la noche a la mañana. Requiere de tiempo para poder superar la perdida. Definitivamente, es la aceptación la que nos permite ver la situación que no podemos cambiar, nos ayuda a superarla y a poder ver nuevas opciones y experiencias que nos ofrece la vida.
2 : Aprende a cerrar la historia que terminó.
No es sano para ti aferrarte a una etapa que cumplió un ciclo. Al aferrarte no te permite estar en paz. Cada vez que lo recuerdes sientes nostalgia y melancolía, claro que añoras, que ricos eran nuestros fines de semana. Eso es nostalgia un pie en el presente y otro en el pasado. No se sufre , la vives con este sentimiento agridulce, pero la melancolía significa creer que todo tiempo pasado fue mejor, es decir pongo mis dos pies en el ayer y eso no te deja vivir.
3: No vivas del pasado Extrañamos tanto que realmente pensamos que el pasado fue y es mejor que el presente. No podemos vivir de lo que paso. Este un gravísimo error que no nos permite superar esta faceta. Superar y olvidar son cosas muy distintas. Cada vivencia vivida te hacen ser quien eres. No se trata de no recordar, se trata de continuar hacia delante sin él o sin ella pero sin dolor.
Tarde o temprano los duelos a todos nos llega, los dolores son partes de la vida, los duelos causan dolor y ese dolor es normal, porque nos estamos enfrentado a una perdida, una perdida que nos ayudan a madurar, a ser más fuertes. Esto aun si tu fuiste la que tomaste la decisión de una forma voluntaria o involuntariamente.
4: No tener amor propio sentirte bien contigo mismo/a. Si no te sientes a gusto contigo, si no te amas lo suficiente, entonces no estás preparado/a para comenzar una relación de pareja saludable. No olvides que los conflictos internos son la causa más común de los problemas de pareja.
5: No te auto castigues. Con palabras de acusación. No tengas lastima de ti, no piense que no fuiste merecedora de la relación. Piensa y analiza tu comportamiento en la relación. Cuando sientes lastima por ti mismo te desvalorizas.
6: No Cambia tú rutina. Aprovecha ese tiempo para hacer actividades nuevas, estar con las personas que te importan como tú familia y amigos, dedicarlo a trabajar en tus metas personales, etc. No lo persigas, ni lo busques no te obsesiones por lo que él este haciendo en sus redes. No pierdas el tiempo así.
7: Otro Error es pensar Un clavo saca otro clavo. Como él ya esta en pareja entonces yo tambien haré lo mismo para olvidar a alguien. No se trata de que apliques el proverbio “un clavo saca al otro”, pero debes ser consciente de que cuando estás obsesionado/a con un amor, no logras ver lo que ocurre a tu alrededor, te cierras a los demás y te impides vivir. Obsesionarse no es estar enamorado, aunque así lo creas. Quizás la persona que te hará feliz se encuentra justo delante de tus narices y no puedes verla porque estás mirando en la dirección equivocada.
8: No busques acercamientos con amigos en común. No te conviertas de la noche a la mañana en la mejor amiga de sus amigos o de su familia. Este es un gravísimo error porque estas buscando algún tipo de acercamiento que te va a lastimar, al darte cuenta que el ya esta con otra persona y que tu fuiste parte de su historia.