Volver a Empezar!
Duele fracasar? Lo sé porque tambien lo he vivido en carne propia. Cuántas veces has fracasado? Quizás fueron pocas o muchas veces, no lo sé, lo que si Te puedo asegurar es que Fracasar no es un PECADO, fracasar es normal es parte del proceso del crecimiento.
Es imposible que no vengan tropiezos, en la vida los tropiezos van a venir y tenemos que estar preparados para levantarnos y volver a comenzar. Seguramente, me dirás Paola es que voy de fracaso en fracaso, mi vida es un completo desastre y no sé como comenzar después de tantas caídas y tantas crisis.
Cuando fracasamos en una relación de pareja, pensamos que el mundo termino y que jamas nos vamos a volver a enamorar.
Cuando sentimos que fracasamos como padres, el peso de una gran culpa no te deja vivir, lo se porque muchos padres me lo han dicho, viven una mezcla de remordimientos, dolor, angustia de lo que pudieron hacer teniendo la oportunidad de hacerlo, y no lo hicieron.
Cuando fracasamos y perdemos un trabajo que sucede nos sentimos derrotados y sin salida, te saboteas todo el tiempo con palabras auto destructivas. Y te dices: Me despidieron porque era incompetente, porque soy un mediocre, porque me lo merecía, porque siempre hay alguien mejor que yo. Esto que te acabo de mencionar lo escucho todos los días en consulta .
Duele fracasar claro que sí, y es normal, lo que no es normal es que no nos hayan enseñado a vivir el proceso del fracaso como parte del crecimiento de nuestra vida. Nos enseñaron en las escuelas, en los colegios y en las universidades a Vivir a disfrutar únicamente el éxito; pero no nos enseñaron a superar de forma inteligente las caídas. Qué pasaba cuando te sacabas una mala calificación? Yo recuerdo que no faltaba la profesora que nos humillaba con su actitud por haber obtenido una baja calificación y su actitud ejercía un rechazo a nivel de nuestras compañeras. Porque a nivel cultural sobretodo en nuestros países latinoamericanos vivir un fracaso era considerado y es hasta el día de hoy considerado un castigado como si fuera un terrible pecado. QUE ABSURDO.
Y por ese castigo vivimos en un estado de persistencia negativa en donde nos quedamos anclados y con la terrible idea de que porque cometí ese error mi vida todo lo que reste de ella será un desastre. NO PODEMOS SEGUIR PENSANDO DE ESTA MANERA porque aquí viene el gran problema, porque cuando no hacemos nada por salir de ese espacio donde somos infelices simplemente Morimos día a día cuando nos conformamos. Por qué sencillamente Somos muy conformista.
No te quedes en ese estado solo de te ti depende tomar acción. Hay tres claves que yo les llamo las 3 claves de Impacto que en base a tu decisión de aplicarlas transformaran tu vida.
A nadie más que a ti compete llevar ese tiempo de esclavitud a la libertad. Nadie lo va poder hacer por ti, Toma la decisión ahora y no esperes más.
La primera clave transformase en un ser Determinante que te quiero decir, que no solo depende tener una buena intención, la puedes tener, pero si no la pones en acción de nada sirve, la mente es inteligente educala, de ti depende que esa determinación vaya a la acción. Vuélvete un ser perseverante que tu esfuerzo continuo te lleve a obtener el resultado que esperas.
El segunda clave de impacto es la Motivación, que te motiva volver a empezar? Busca en tu mente y en tu corazón eso que te apasiona y te hace sentir viva, deja los pretextos empieza a desempolvar tus sueños.
Y finalmente la tercera clave de Impacto y no por menos importante de todas es el Amor. Cuando haces todo por amor la vida cambia, tú vida cambia, tus pensamientos cambian, tú mente cambia. Cuando tú cambias lo que eres cambias las actividades que haces. Permite que el amor reinvente tú vida, cambia lo que tienes adentro para que puedas ver lo que se presenta afuera. Y recuerda esta frase que personalmente me impacto.
“ El amor de Jesús es mas fuerte que tu derrota “